Rommina Summer Camp Florida Camp Guaikinima

El Summer Camp no termina en Verano.

En el campamento de verano los niños aprenden a través de actividades divertidas fuera de sus rutinas, como canciones, kayak, rappel, escalada, arte y manualidades, rallies y muchas aventuras más.

Yo soy ex-guía del Campamento Guaikinima desde sus temporadas en Venezuela y participe en sus nuevas aventuras en Florida, quiero mostrarte lo que el summer camp dejo en mí y qué suena en mi cabeza cada día (además del «kokori» de Rodri) porque ser guía es ser un campista con extra de responsabilidad.

Te aseguro que al terminar el campamento y tener a tus hijos de nuevo en casa, vas a escuchar las canciones del campamento por algunas semanas. ¿Pero al pasar a la nueva canción de moda, se desvanece todo lo aprendido? ¿Qué secuelas deja el campamento en ellos?

No creas que los niños solo aprenderán a escalar y volverán a sus casas para dejar de hacer sus camas en la mañana. Aunque es verdad que volverán a la rutina en casa, no se les olvidara rápidamente que en el campamento fueron parte de un equipo y que tenían responsabilidades hacia ellos. Cada campamento tiene sus lineamientos, pero muchos tienen en común la moral de respetar para ser respetado, el tender sus camas cada mañana, bañarse al final de la tarde y que en la mesa todos comen lo que se sirve.

Al volver a casa queda en nuestra manos escucharles y observar las nuevas costumbres que traen para alinearlas con sus responsabilidades hacia el equipo Familia. Queda en tus manos que valoren el esfuerzo que hiciste para Dejarlos Ir por varias semanas lejos de tus alas. Créeme, no olvidaran la emoción de ese abrazo que te dieron en el reencuentro, cuando los recogiste en el cierre de temporada.

Si continuas la filosofía del campamento en casa, esta se convertirá en su filosofía de vida basada en la aventura. Y si es del Camp Guaikinima: ¡Jugará seguro, Jugará limpio y Jugará con todo! y en todas las áreas de su vida.

Ya los miedos a lanzarse en rappel fueron superados y ahora saben lo que se siente al enfrentar un miedo y conquistarlo, saben sobrellevar esas situaciones. ¡Ya confían en ellos! Recordaron que uno aprende más practicando con constancia que buscando la perfección, porque de bebés lo hicieron al caer mil veces para intentar caminar.

Ahora, queda de tu parte apoyarlos para que no vuelvan a sus rutinas y mismos hábitos; déjalos que hagan sus camas, que ayuden a poner la mesa y recojan sus platos, que sigan sus horarios de ducha y sus actividades fuera de los teléfonos y dentro de la naturaleza. ¡Ellos aprendieron tanto! Ahora, te toca a ti confiar en ellos y en sus nuevas aptitudes.

Esto lo sé de primera mano porque gracias al camp me he aventurado a jugar con todo, a ser parte de equipos, a reinventarme y a adaptarme, como mujer y como profesional. Les explico, soy Ingeniero en Telecomunicaciones de la UCAB, Profesora de Yoga, Chef y Marinero a bordo de un yate privado, Juego con todo lo que me apasiona. ¡Me permito ser nerd, hippie, aventurera y creativa!

Ahora mi nueva aventura comienza como Co-founder de Baonest y junto a mi equipo jugamos limpio, jugamos seguro y queremos ayudar a todas las familias multiculturales y multilingües a mantener sus herencias vivas.

Como venezolana en USA, yo quiero que mis futuros hijos no solo hablen español, sino que hablen Caraqueño y sepan lo que significa cuando suena el Alma Llanera en una fiesta! así que contare con Baonest y Camp Guaikinima que ya tienen las estrategias!

Ya sabemos que los niños aprenden mejor jugando, así que si tu lengua y cultura es distinta a la del país en el que vives y deseas que tus hijos vivan y aprendan de sus raíces, ​ahora con Baonest puedes conectar con familias en tu idioma, participar en grupos de juego con tus hijos, crear eventos públicos y privados, compartirlos con tus amigos y crecer como comunidad.

Y si tu interés es exponer a tus hijos a otras culturas y lenguas, te invito a unirte a otras familias que, como tú, están interesadas en compartir y practicar múltiples lenguas en tu localidad.

La riqueza de aprender jugando es inmensa y no se pierde si se madura con ella, de esta forma el verano nunca se termina!

Romina Cabianca
Nuestra página web: www.baonest.com
Nuestro instagram: @baonest